Servicio de consultoría IT

Soluciones de Código Abierto y propietarias

Skillnet ofrece servicios de consultoría para crear soluciones y arquitecturas acordes a la necesidad de su empresa, buscamos apoyar los nuevos proyectos, migrar o actualizar la infraestructura actual, así mismo en entornos locales y de nubes públicas.

Nuestros servicios están basados principalmente en tecnologías de código abierto, contamos con el respaldo de grandes marcas como Red Hat, soportamos y configuramos las diferentes soluciones ofrecidas por la marca, usando sus productos o los similares en Open Source.

Sistemas operativos para bases de Datos Relacionales y NoSQL

Parametrización y configuración del sistema operativo para la instalación y afinamiento de sus bases de datos, con propiedades de alta disponibilidad y replicación.

Sistemas de virtualización

En Skillnet Asesoramos, instalamos y configuramos plataformas de virtualización como Proxmox, Ovirt, Red Hat Virtualization (RHEV), plataformas abiertas y definidas por software que virtualizan cargas de trabajo Linux y Microsoft Windows.  Es por ello que cuenta con herramientas de gestión que ayudan a virtualizar los recursos, los procesos y las aplicaciones para proporcionarle una base estable, para una futura implementación en contenedores y nativa de la nube.

 Es por esto que soportamos y configuramos soluciones de virtualización propietarias como lo son VMWare, Hyper-V y Oracle VM.

Por ello nuestro soporte permite extenderse a soluciones configuradas en su empresa, en entornos locales y/o nubes públicas como Amazon Web Service, Google GCP, OVH y Windows Azure.

Almacenamiento

Los Servicios de consultoría a almacenamiento tipo NAS (Network Area Storage) (SMB/FTP/NFS/iSCSI/WebDAV), SAN (Storage Area Network) y los almacenamientos flexible distribuido por Software.

Ceph Storage: plataforma de almacenamiento programable y con enorme capacidad de escalabilidad que admite la infraestructura de nube, los repositorios multimedia, los sistemas de copias de seguridad y restauración, y Data Lake. Le permite liberarse de las costosas soluciones de almacenamiento propietarias y basadas en hardware.

Gluster File System o GlusterFS: plataforma de almacenamiento definido por software (SDS). Está diseñada para administrar cargas de trabajo de uso general, como las copias de seguridad, el archivado y el análisis. Es ideal para la hiperconvergencia: es rentable y, a diferencia de los sistemas tradicionales de almacenamiento, se puede implementar en entornos sin sistema operativo, virtuales, de nube o de contenedores.

Servidores de aplicaciones

Hat JBoss Enterprise Application Platform, Wildfly y Tomcat

Los servicios de consultoría en servidores de aplicaciones, la seguridad, el rendimiento y la escalabilidad que necesitan las empresas en cualquier entorno. Esta solución trabaja de manera local o virtual, en nubes públicas, nubes privadas o híbridas, JBoss EAP y Wildfly le puede ayudar a distribuir sus aplicaciones con mayor rapidez y en cualquier lugar.

 

Reseña

Lee automatización aquí