Sophos Secure WIFI - Seguridad Informática de alto nivel

Proteger, unificar, simplificar y administrar de forma inteligente las redes inalámbricas Wifi

Después del factor humano, el punto más débil de la seguridad informática en las empresas son las redes Wifi (redes inalámbricas).

Por lo general las empresas siempre tienen redes inalámbricas en las oficinas, pero nunca están bien protegidas ni unificadas, lo más preocupante del caso es que no se dan cuenta que esto es un hueco en la seguridad informática. Un delincuente informático puede vulnerar sus puntos de acceso inalámbricos conectarse y su empresa puede estar en serios peligros.

Sophos Secure Wifi es la forma más inteligente de aumentar la seguridad informática en su empresa y simplificar redes inalámbricas.

Disponga de acceso inalámbrico seguro y fiable en toda la oficina. Utilice su firewall o UTM de Sophos como controlador inalámbrico para centralizar y simplificar la gestión y la seguridad de las conexiones inalámbricas. El firewall configura de forma automática nuestros puntos de acceso, todos los clientes con acceso inalámbrico obtienen también protección completa contra las amenazas.

Gestión centralizada

Alto rendimiento

Implementación sencilla

Contactar IT Experts

Somos distribuidores autorizados y directos de Sophos para Colombia

Contáctenos somos IT Experts, contamos con los productos y soluciones de Sophos, complementamos con conocimiento y experiencia, ideal para integrar con éxito lo que su empresa necesita.
Contactar IT Experts

Problemas frecuentes en la redes inalámbricas

Accesos no autorizados:

Cuando un delincuente informático vulnera la contraseña de acceso a la red inalámbrica y se conecta, lo que puede hacer el Hacker con su infraestructura estará sujeto al objetivo que tenga.

Suplantación inalámbrica:

Suplantar la red inalámbrica instalando puntos de acceso no autorizados. Los usuarios se conectaran pensando que es la red de trabajo habitual, y en realidad está trabajando en una red insegura, en la que el delincuente informático, puede acceder a información privilegiada, por medio de los usuarios que se conectaron.

La delincuencia tecnológica evoluciona:

La delincuencia evoluciona, cambia y encuentra formas de vulnerar los mecanismos de seguridad, eso obliga a que la tecnología para la seguridad este en constante innovación, por eso debe implementar soluciones que vayan un paso adelante.

Vídeo: La vida en su empresa con Sophos Secure Wifi

Vulnerabilidades más frecuentes en las redes inalámbricas

Vulnerabilidad 1:

Cuando hay invitados en la oficina, la contraseña de la red Wi-Fi se comparte.

Solución: Con Sophos Secure Wifi el acceso a invitados es controlado. Se crea un acceso temporal con usuario y contraseña para cada invitado. Al conectarse a la red inalámbrica el usuario accederá a un portal cautivo personalizable, ingresara las credenciales suministradas y tendrá conexión por tiempo limitado.

Vulnerabilidad 2:

Los Puntos de Acceso, para extender la cobertura de la red Inalámbrica (Red Wi-Fi), son los más vulnerables.

Solución: Evitar los accesos no autorizados es el objetivo, para lograrlo Sophos Secure Wifi utiliza WPA2-Enterprise y IEEE 802.1x, que son los estándares de autenticación más avanzados que existen. La plataforma también permite la detección de puntos de acceso no autorizados, que están tratando de realizar ataques de suplantación, para engañar a sus funcionarios, colaborares o visitantes, conectándolos a una red insegura.

Vulnerabilidad 3:

¿Si no hay información centralizada, monitoreo y control en tiempo real?, es probable que tenga invitados no deseados en sus redes inalámbricas, y ni siquiera puede detectarlos.

Solución: Plataforma para el monitoreo, visibilidad y control en tiempo real de las redes Wi-Fi, en múltiples ubicaciones y sitios.

¿Cómo solucionar estos problemas y proteger su empresa de los peligros?

La solución es Sophos Secure Wifi, implementado con la asesoría de los IT Experts de Skillnet

Sophos Secure Wifi también integra una serie de Puntos de Acceso, diseñados específicamente para aumentar el nivel de seguridad de las redes Wi-Fi.

  • Opciones de montaje para sobremesa, techo y pared.

  • Se configuran desde el panel de administración WEB en la consola de administración de Sophos.

  • Modelos Básicos para Pymes.

  • Modelos Corporativos para grandes empresas.

Dos formas de implementar
las soluciones de Sophos
Secure Wifi

1) Administrando Sophos Secure Wifi, por medio de Sophos Central.

2) Implementado Sophos Secure Wifi como parte integral de:

Sophos XG Firewall, la nueva solución, integral, innovadora y de última tecnología para la protección total de su infraestructura tecnológica.

O…

Sophos SG UTM, es la solución líder de Sophos en el mercado que ha ganado múltiples reconocimientos, como la mejor plataforma unificada de amenazas (UTM, Unified Threat Managment).


Reciba atención de nuestro equipo

Somos distribuidores certificados de todos los productos de Sophos y tenemos la experiencia para ofrecer servicios de implementación, asesoría y soporte técnico calificado.

Tenemos altos skills en la implementación Sophos de XG Firewall.

Con nuestra asesoría y acompañamiento constante podrá mantener protegida la red informática de su empresa y garantizar el rendimiento y la productividad de su equipo de trabajo.

Podemos construir un entorno de red seguro para su empresa y además, estar siempre alerta y mejorándolo.

Puede contar con el equipo de Skillnet IT Experts para implementar Sophos XG Firewall, y si ya cuenta con un sistema de protección, también puede solicitar el servicio de soporte técnico que nuestros ingenieros pueden ofrecerle para evaluar y mejorar sus instalaciones, así como resolver cualquier falla o inconveniente.

También ofrecemos servicios de soporte técnico mesa de ayuda basada en metodología ITIL y consultoría en plataformas de virtualización, telefonía IP y Cloud computing

Licenciamiento

De acuerdo a las necesidades de su empresa Sophos ofrece diferentes tipos de licenciamiento de los cuales puede elegir el que más se ajuste a sus necesidades.

Más Skills de Sophos

Descargas

Otras Skills de Skillnet

Visitar el sitio WEB de Sophos

Contactar IT Experts

Somos distribuidores autorizados y directos de Sophos para Colombia

Contáctenos somos IT Experts, contamos con los productos y soluciones de Sophos, complementamos con conocimiento y experiencia, ideal para integrar con éxito lo que su empresa necesita.
Contactar IT Experts