La Infraestructura IT es indispensable y vital para la productividad de una empresa. Cada proceso, departamento y funcionario, en la realización de sus actividades diarias, depende 100% de los diferentes servicios que aporta la infraestructura IT. Es indispensable que estén funcionando sin pausas y retrasos. También es fundamental que la información este bien protegida y asegurada. Seguridad informática: pilar fundamental de la integridad empresarial.

Por esta razón la Infraestructura IT de las empresas, de su empresa, necesita un equipo de profesionales que estén en constante monitoreo para brindar protección, seguridad, mantener la disponibilidad y actuar de la forma correcta en caso de incidentes logrando soluciones ágiles y eficientes.

Servicio técnico profesional, outsourcing y consultoría de Infraestructura IT con la mesa de ayuda, basada en metodología ITIL, conformada por los IT EXPERTS de SkillNet.

  • Mantenemos en operación continua, eficaz y de forma segura la infraestructura IT de su empresa.
  • Ofrecemos un completo control de seguridad y monitoreo las 24 horas del día, para la detección de ataques, intrusiones no autorizadas, control de disponibilidad.
  • Contamos con plataforma para la gestión y reporte de Tickets de soporte de primer y segundo nivel, control de escalamiento según el impacto y los acuerdos de niveles de servicio (SLA) de su contrato

Planes de servicio ajustables a las necesidades particulares de su Empresa

Contrato de soporte
anual o semestral 5x8 y 7x24

Con nuestro servicio de soporte anual y semestral ejecutamos tareas diarias de afinamiento, seguridad y optimización. Su propósito es mejorar la productividad de la infraestructura y ofrecer los resultados y reportes esperados por nuestros clientes.

Características de nuestro servicio de soporte:

  • Mesa de ayuda con metodología ITIL
  • Monitoreo de seguridad y disponibilidad de la plataforma generando alarmas en tiempo real.
  • Ingenieros certificados para la atención de los casos.
  • Actualización del sistema operacional dentro de un mismo release.
  • Verificación de logs, depuración del sistema y afinamientos periódicos.
  • Soporte remoto, correo electrónico, web o presencial dependiendo la modalidad del contrato.
  • Seguimiento continuo de los casos de soporte a través de tickets por medio de nuestra herramienta de mesa de ayuda.
  • Disponibilidad 7 días a la semana x24 horas o 5 días a la semana x 8 horas.

Contrato de soporte
por demanda o bolsa de horas

Con esta modalidad puedes tener todas las ventajas de nuestro servicio de soporte técnico durante el tiempo que consideres necesario y los horarios que programes según tu cronograma de trabajo.

Características de nuestro servicio de soporte:

  • Mesa de ayuda con metodología ITIL
  • Ingenieros certificados para la atención de los casos.
  • Soporte remoto o telefónico en horario de oficina.
  • Soporte en sitio se ejecutará mínimo 2 horas.
  • Los ANS dependen de la gravedad del problema y disponibilidad del grupo de Ingeniería.

En SkillNet contamos con una Mesa de Ayuda que brinda un servicio oportuno, dedicado y de calidad, ya que cuenta con un recurso humano dispuesto a atender sus solicitudes de soporte de forma inmediata

Contactar IT Experts

Mesa de Ayuda, basada en metodología ITIL

Contáctenos somos IT Experts certificados en soluciones Red Hat, Sophos, VMWare, Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información ISO 27001:2013, telefonía Voz IP y Cloud Computing.
Contactar IT Experts

La función de la Mesa de Ayuda es proveer a nuestros clientes un punto único de contacto mediante el cual se resuelven y canalizan sus necesidades relativas al uso.

Los objetivos principales de nuestra Mesa de ayuda son:

  • Atender todas las llamadas recibidas.
  • Resolver un alto porcentaje en línea.
  • Seguimiento en línea de los casos derivados.
  • Reducir llamados recurrentes en el tiempo.

Funciones y beneficios de nuestra Mesa de Ayuda

  • Disponibilidad constante de soporte: Al recibir una solicitud de apoyo el objetivo principal de SkillNet es resolver el problema rápidamente dentro de la primera llamada, cuando esto no es posible debido a los tiempos del usuario se le da la opción de agendar un horario y día para atender el problema según sus requerimientos.
  • Garantizar que los tickets sean cerrados en los tiempos comprometido: El tiempo que se dedica a cada incidente, problema o requerimiento depende del tipo y gravedad, sin embargo nos encargamos de planear los tiempos de solución de cada incidencia regidos en cada contrato de servicio.
  • Buscar la mejora continua del servicio: Estamos medidos bajo parámetros de calidad y cumplimiento que son esenciales para nosotros, por esto realizamos informes periódicamente, reflejando el nivel de cumplimiento y visualizando las posibles áreas de oportunidad en el servicio, lo cual abre la posibilidad de una continua mejora.
  • Proporciona una administración centralizada de todos los requerimientos y problemas asociados a la plataforma informática.
  • Soporte en horarios regulares de oficina y horarios especiales que incluyen fines de semana o cobertura fuera de horarios de oficina.

Modelo de Servicio

En SkillNetmanejamos un modelo de servicio de soporte que funciona; minimizando el impacto por incidentes en la infraestructura y midiendo objetivamente la actividad de soporte, para brindar a nuestros clientes el respaldo y la garantía necesarias

Sistema de Tickets

Para poder medir la actividad de soporte que brindamos a nuestros clientes y además de contar con un sistema de telefonía, SkillNet cuenta con una aplicación de software diseñada para registrar cada uno de los eventos de soporte (incidentes, requerimientos, problemas, cambios).

Por medio de esta herramienta medimos toda la actividad de soporte; tanto el realizado por los ingenieros de nuestra Mesa de Ayuda como todo tipo de actividad requerida por los usuarios, dando seguimiento a los tickets desde su creación hasta su cierre, documentando cada uno de los pasos implementados en la solución de un problema. .

Acuerdos de Nivel de Servicio

Nuestros clientes son lo mas importante para nosotros, por eso para SkillNet es parte fundamental el cumplimiento de todos los acuerdos pactados con ellos, establecer acuerdos de nivel de servicio en donde se definen las metas a alcanzar en los diferentes indicadores.

Ingenieros In House

SkillNet propone esta linea de servicio basándose en las necesidades de su empresa enfocándose en que la infraestructura tecnológica siempre sea estable. Este servicio de IT esta planeado y supervisado por un Ingeniero especializado quien define el plan de trabajo.

Contamos con personal técnico y profesional en las instalaciones de su empresa, el cual se apropiará y atenderá todos los incidentes por medio de un plan propuesto especialmente para su empresa, contando siempre con nuestra experiencia y respaldo.


Beneficios

  • La permanencia de nuestro ingeniero en su empresa es delimitada por usted, contando con él en distintos horarios; Medio tiempo, tiempo completo, fines de semana, festivos o 24 horas.

  • La empresa contratante no tiene cargas prestacionales sobre el técnico, ya que SkillNet se encarga de los trámites y las gestiones referentes a él, lo que evitaría gastos administrativos en su contratación.

  • Al tener uno de nuestros ingenieros en su empresa mejorará el nivel de servicios de su compañía, dando un valor agregado a las operaciones especificas.

SkillNet te brinda la oportunidad de tener acceso a tecnologías de la información, por medio de nuestros Ingenieros In House

Unidad de quejas, reclamos y sugerencias

SkillNet cuenta con un equipo responsable para gestionar las quejas y sugerencias que hagan los clientes de cada una de las cuentas que tienen contratado alguno de nuestros servicios. Las quejas pueden ser recibidas vía telefónica, por e-mail, por encuestas de satisfacción de clientes, en las presentaciones mensuales y pláticas casuales. Una vez recibida la queja, se inicia un proceso formal que va de la investigación a la solución y cierre de la misma, brindando a nuestros clientes el acompañamiento y respaldo que requieren.

Contáctenos para definir un plan de servicios
a la medida de las necesidades particulares de su Empresa e Infraestructura TI.

Somos un equipo de ingenieros IT Experts certificados en Soluciones RED HAT, SOPHOS UTM Certified Engineer, VMWare Certified, Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información ISO 27001:2013. (Ver Certificados)

Esta es la confianza y el respaldo que necesita y debe exigir para permitirnos gestionar la infraestructura IT de su empresa.

Nuestro propósito es ser su principal aliado en servicios de tecnología y seguridad informática, soporte técnico y consultoría.